“Un destino inteligente es aquel con una estrategia que tiene en cuenta la tecnología, la innovación, la sostenibilidad, la accesibilidad y la inclusión en todo el ciclo del viaje: antes, durante y después. Se ha pensado tanto en los residentes como en los turistas y se ha integrado el multilingüismo, las diferentes idiosincrasias culturales y la estacionalidad en la planificación turística. “(OMT)

Con motivo del Día mundial del turismo 2018, los días 27 y 28 de septiembre, la escuela propuso a nuestros alumnos de GIAT y AAVV un conjunto de actividades relacionadas con la temática de este año: El turismo y la transformación digital.

Tras una breve introducción de las profesoras sobre la OMT, los destinos inteligentes y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector, los grupos de GIAT y AAVV prepararon seis rutas siguiendo los códigos QR ubicados en diferentes barrios de la ciudad: el Raval, el Barrio Gótico y el Call y Nou Barris.

Primeramente, los alumnos se descargaron un lector de códigos QR, identificaron los logos de cada ruta, confeccionaron mapas de los itinerarios y averiguar cómo llegar en transporte público. A continuación realizaron las rutas en grupos, respondiendo unos cuestionarios y haciéndose self los diferentes puntos de interés.

Finalmente, al día siguiente los grupos prepararon presentaciones en clase, explicando su experiencia y lo aprendido sobre la ciudad al resto de los compañeros. Entre otros datos interesantísimas, nos enteramos de que San Pablo del Campo fue el edificio más alto de Barcino, que Picasso frecuentaba el London Bar y que en la Granja Viader de la calle Xuclà nació el Cacaolat.

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