Alimentos que favorecen tu memoria y concentración

Si estás cursando alguno de los grados superiores en Barcelona que actualmente se imparten en la ciudad, debes prestar especial atención a cómo te alimentas. Y sí, es obvio que comer sano y equilibrado es fundamental para todas las personas pero, en el caso de ser estudiante, la alimentación resulta clave para mejorar el rendimiento de tu cerebro, memoria y concentración.

La indivisible relación que existe entre alimentación y salud se manifiesta en todos los ámbitos y la productividad intelectual no iba a ser menos. De ahí que en ciertos periodos de la vida en los que se realiza un esfuerzo mental extra, como por ejemplo mientras se preparan unas oposiciones o mientras se cursa un grado superior en Barcelona, seguir una dieta adecuada e incorporar determinados alimentos saludables resulta prioritario. Ahí va un listado de propuestas que pueden ayudarte a ser más productivo mientras estudias:

  • Aguacates: Los aguacates son ricos en fibra, ácidos grasos y potasio, además de vitamina K y antioxidantes. Incorporarlos a tu dieta contribuirá a mejorar tu rendimiento mental y a evitar el deterioro cognitivo, además de que es un gran ingrediente para potenciar tu memoria.
  • Arándanos: Su alto contenido en ácido gálico y antioxidantes pueden ayudarte a reducir el estrés y mejorar la concentración a la hora de trabajar o estudiar. La variedad azul es la más recomendada para cuidar cerebro y memoria, ya que sus nutrientes inhiben el daño celular causado por los radicales libres, una de las causas del deterioro cognitivo.
  • Té verde: Según varios estudios realizados al respecto, el té verde puede llegar a ser muy beneficioso para la memoria y para la ubicación espacial. También reduce el riesgo de cáncer, previene enfermedades cardiovasculares, combate el envejecimiento, fortalece los huesos, reduce el estrés y alivia las alergias.
  • Chocolate negro: Para los más golosos, no podía faltar un alimento como el chocolate. Ya sea en forma de tableta o de cacao soluble, el chocolate negro beneficia la circulación, reduce la presión arterial, mejora el flujo de sangre en el cerebro y ayuda a la memoria. (Estamos hablando siempre de chocolates y cacaos a partir de un 70% de pureza).
  • Aceite de oliva:  El aceite de oliva, especialmente el tipo extra virgen, está repleto de polifenoles que permiten mejorar el aprendizaje y la memoria. Además, los ácidos grasos esenciales favorecen la reducción de los lípidos en la sangre y sus antioxidantes, vitaminas, minerales y carbohidratos optimizan el trabajo mental y reducen el deterioro cognitivo. 

Desde ACCSA te recomendamos seguir una dieta saludable, en la que si además incorporas la ingesta de estos alimentos con frecuencia, te ayudará a rendir más en época de exámenes. Todo ello, sin olvidar el resto de consejos que ya te hemos comentado en otros artículos para ser más productivos y sacar más partido a cada jornada de estudio.

COVID-19 COMUNICAT

covid-19

Davant la situació sanitària d’absoluta excepcionalitat, els equips directius, els tutors i tutores i el professorat dels nostres centres formatius se sumen al teletreball per atendre les necessitats del nostre alumnat.
Volem facilitar l’acompanyament en el procés d’aprenentatge en aquesta situació extraordinària en la qual ens trobem immersos. Aquest acompanyament es farà en la modalitat no presencial (distància). 
El curs segueix, amb un altre tarannà i altres metodologies, però segueix i, mitjançant les plataformes i altres eines digitals, mantindrem el contacte i el seguiment de les classes per avançar, resoldre activitats, plantejar dubtes, de manera virtual, en els continguts de cada assignatura.
 
Ànims i cuideu-vos molt. Estem amb totes i tots vosaltres.

 

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