Alimentos que favorecen tu memoria y concentración

Si estás cursando alguno de los grados superiores en Barcelona que actualmente se imparten en la ciudad, debes prestar especial atención a cómo te alimentas. Y sí, es obvio que comer sano y equilibrado es fundamental para todas las personas pero, en el caso de ser estudiante, la alimentación resulta clave para mejorar el rendimiento de tu cerebro, memoria y concentración.

La indivisible relación que existe entre alimentación y salud se manifiesta en todos los ámbitos y la productividad intelectual no iba a ser menos. De ahí que en ciertos periodos de la vida en los que se realiza un esfuerzo mental extra, como por ejemplo mientras se preparan unas oposiciones o mientras se cursa un grado superior en Barcelona, seguir una dieta adecuada e incorporar determinados alimentos saludables resulta prioritario. Ahí va un listado de propuestas que pueden ayudarte a ser más productivo mientras estudias:

  • Aguacates: Los aguacates son ricos en fibra, ácidos grasos y potasio, además de vitamina K y antioxidantes. Incorporarlos a tu dieta contribuirá a mejorar tu rendimiento mental y a evitar el deterioro cognitivo, además de que es un gran ingrediente para potenciar tu memoria.
  • Arándanos: Su alto contenido en ácido gálico y antioxidantes pueden ayudarte a reducir el estrés y mejorar la concentración a la hora de trabajar o estudiar. La variedad azul es la más recomendada para cuidar cerebro y memoria, ya que sus nutrientes inhiben el daño celular causado por los radicales libres, una de las causas del deterioro cognitivo.
  • Té verde: Según varios estudios realizados al respecto, el té verde puede llegar a ser muy beneficioso para la memoria y para la ubicación espacial. También reduce el riesgo de cáncer, previene enfermedades cardiovasculares, combate el envejecimiento, fortalece los huesos, reduce el estrés y alivia las alergias.
  • Chocolate negro: Para los más golosos, no podía faltar un alimento como el chocolate. Ya sea en forma de tableta o de cacao soluble, el chocolate negro beneficia la circulación, reduce la presión arterial, mejora el flujo de sangre en el cerebro y ayuda a la memoria. (Estamos hablando siempre de chocolates y cacaos a partir de un 70% de pureza).
  • Aceite de oliva:  El aceite de oliva, especialmente el tipo extra virgen, está repleto de polifenoles que permiten mejorar el aprendizaje y la memoria. Además, los ácidos grasos esenciales favorecen la reducción de los lípidos en la sangre y sus antioxidantes, vitaminas, minerales y carbohidratos optimizan el trabajo mental y reducen el deterioro cognitivo. 

Desde ACCSA te recomendamos seguir una dieta saludable, en la que si además incorporas la ingesta de estos alimentos con frecuencia, te ayudará a rendir más en época de exámenes. Todo ello, sin olvidar el resto de consejos que ya te hemos comentado en otros artículos para ser más productivos y sacar más partido a cada jornada de estudio.

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